Coccolicuentos

Fomentan el interés de la lectura y proponen desarrollar actividades fuera del aula del colegio.

El audio cuento promueve el gusto por la lectura en voz alta.

Música para tus oídos y el de los pequeños de la casa, que mientras suena acompaña a su imaginación, pintura de dedos para dibujar sueños…

Rica influencia positiva en el desarrollo de los niños.

Útil recurso didáctico para una gran ayuda en la comprensión del mensaje.

Interesante herramienta que permite seguir avanzando en el proceso educativo.

El interés por la lectura aparece más tarde que la escucha de los cuentos leídos por los mayores; con la práctica de disfrutar de audio cuentos el niño se introduce antes en el hábito de la cognición interpretativa.

¡Facilita acceder a más géneros y a introducir rasgos tan positivos como el humor!

El momento antes de dormir es una buena opción para dar al “play” y escuchar los audio cuentos, realmente son más recurrentes y se les adjudica una ventaja más fácilmente demostrable.

Cuando los niños se van a la cama y los padres o los mayores tienen la costumbre de acompañarles con un cuento, el audio cuento, muchas veces interpretado por el propio autor, les zambulle en la historia mejor que nadie.

La voz, nuestra querida voz que acompaña las historias, suele ser ideal y enfocada a estimular igualmente la imaginación.

Los audio cuentos infantiles son el preludio de la lectura para los niños y no es incompatible con los libros ni el material escrito, pero ofrece una comprensión alternativa que favorece la escucha activa y también crítica.

Nos hace no querer soltar ese hilo invisible que nació de otra época, de otros tiempos, de otras infancias…donde la voz siempre fue, es y será escuchada y recordada.

Espero que disfrutéis con estos audio cuentos, y sobre todo que hagáis que vuestros cachorros disfruten con ellos.

Regalaos un momento para cerrar los ojos y escuchar, sólo escuchar…